"Ciclo Celular"- Parte didáctica

Ahora que ya tienes la información es hora de practicar un poco, y para ello están las siguientes actividades

Instrucciones:
Resuelve el siguiente crucigrama, tomando en cuenta que las respuestas se encuentran ocultas en la sopa de letras.
¡SUERTE!

1.- Fase que esta fuera del ciclo celular, se le considera una extención de la G1 debido a  se evita la replicación del material genético.

2.- Se conforma por las Fases G1, S y G2.

3.- Todas las células lo realizan, consta de las fases G1, S, G2 y M.

4.- Última fase de la mitosis, que finaliza con la citocinesis.

5.-  Autodestrucción de la célula.

6.-Tipo de cáncer que afecta al tejido óseo y blando, no es tan común.

7.-Tercera fase de la mitosis, en esta las cromatides migran a los polos celulares.

8.- Va después de la interfase y la letra M la representa en el ciclo celular.

9.-Primera fase de la mitosis en esta se condensa el material genético.

10.- Es una multipicación excesiva de células, que en ocasiones causan tumores.

11.- Proteína que causa la citocinesis, es investigada para tratamientos contra el cáncer.






Vídeos, que te pueden ser utiles.












Integrantes.
  • Castillo Brito Eduardo
  • Prado Valdez Sáhara
  • Catzin Tec Carlos
  •  Zetina Ortíz Daniel
  • Alejandro Aguirre González Edson
  • Chan Cámara Ped




10 comentarios:

  1. Hagan bien sus crucigramas, me reprobaron por su culpa :(

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y sé
    Que a mi puerta ha llamado el amor
    Es que lo nuestro no tiene solución

    Ya lo veía venir

    Que la culpa no es tuya es de los dos
    Pero hay un bloque de hielo entre tú y yo

    Ya lo veía venir
    No es que sea mala onda, pero te lo voy a decir
    De alguien me he enamorado y con más fuerza que de ti
    Ya lo veía venir

    Ya lo veía venir
    Y me basto solo una noche
    Para besarnos en el coche

    Y no me acorde de ti
    Te juro no quería hacerlo
    Pero al final te puse el cuerno

    Ya lo veía venir
    Y sé
    Que me he portado muy mal y me encanto
    Ya no me llames, lo nuestro se acabo

    Es el amor juvenil

    Que no nos causa terror y decepción
    A mí me encanta sentir el descontrol

    Es el amor juvenil
    Regrésame las fotos y los discos de Moderatto
    Sé que vas a decir que soy de lo peor
    Y que soy un asco (¡qué poca madre!)
    Ya lo veía venir

    Ya lo veía venir
    Y me basto solo una noche
    Para besarnos en el coche

    Y no me acorde de ti
    Te juro no quería hacerlo
    Pero al final te puse el cuerno

    Ya lo veía venir
    Sabes, lo nuestro
    No iba bien
    No lo hagas difícil
    Dame un beso y dime adiós
    Pues si lo pienso dos, tres veces, me arrepiento, así soy yo

    Ya lo veía venir
    Y me basto solo una noche
    Para besarnos en el coche
    Sí, sí, sí, sí
    Y no me acorde de ti
    Te juro no quería hacerlo
    Pero al final te puse el cuerno

    Ya lo veía venir (ya lo veía venir, ya lo veía venir)

    Ya lo veía venir

    AMO

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar